Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias vuelven a causar estragos en la región . Las precipitaciones que cayeron entre la noche de ayer y esta madrugada, por ocho horas, dejaron inundadas las calles de la ciudad de Chiclayo. También se registró la caída de un árbol por el aguacero.

Los alrededores del Mercado Modelo, el principal de la capital lambayecana, se convirtieron en una laguna. El agua ingresó al recinto y afectó la mercadería de los comerciantes. Los negociantes piden la intervención de la comuna provincial.

Como consecuencia del incremento del caudal del río La Leche, en tanto, se dispuso el cierre del tránsito peatonal y vehicular del puente del mismo nombre por prevención, ubicado en el kilómetro 26 de la antigua Panamericana Norte, en el tramo Lambayeque-Olmos, en la provincia de Túcume, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). El agua del afluente, sin embargo, se salió en el distrito de Íllimo.

El puente colgante de la localidad de Zaña (Chiclayo) colapsó por el aumento de las aguas del río Zaña, comunicó la Policía. La estructura sufrió graves daños, lo que originó que su plataforma se hundiera. Por ello se acordonó la zona para impedir el tránsito peatonal y vehicular. Se reportaron tres mil afectados por el temporal.

Además, un bus con 35 pasajeros, de la empresa Delgado Rodríguez, se volteó al intentar cruzar la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito chiclayano de Chongoyape. Los moradores de la zona y la Policía ayudaron a salir de la unidad a los viajeros. Por fortuna, no se reportaron heridos. El vehículo fue retirado con un cargador frontal.

Las clases, ente tanto, se suspendieron en el 80% de colegios del departamento por los daños causados por los aguaceros, informó la Gerencia Regional de Educación.

Más información

TAGS RELACIONADOS