El técnico tercera de la armada Alberto Gonzales Alejo es acusado por el delito de desobediencia. (USI)
El técnico tercera de la armada Alberto Gonzales Alejo es acusado por el delito de desobediencia. (USI)

Este lunes inició el proceso de investigación al tercer implicado en el caso de espionaje en favor a , el técnico tercera de la armada Alberto Gonzales Alejo, quien es acusado por el delito de desobediencia.

Gonzales Alejo en un primer momento fue investigando por traición a la patria, pero no se le encontraron indicios. Luego se le abrió una investigación por desobediencia, ya que viajó sin permiso de sus superiores a Canadá, Brasil y Argentina.

La audiencia se llevó acabo en el Fuero Militar Policial, donde asistió el implicado y su abogado. El periodo de la investigación preparatoria tiene un plazo máximo de seis meses.

Los otros dos involucrados en la presunta red de a favor de Chile son los suboficiales de la Marina de Guerra del Perú Johnny Richard Philco Borja y Alfredo Marino Domínguez Raffo, quienes son investigados por los presuntos delitos de desobediencia, infidencia y traición a la patria.

DATOS

  • Las penas para los delitos: por traición a la patria en tiempo de paz es no menor a 20 años, por infidencia militar es no menor de 5 años ni mayor de 10, y por desobediencia no menor de 1 ni mayor de 5.
  • Las penas no son acumulativas, y se impone la mayor sanción, según el Código Penal Militar Policial.

TAGS RELACIONADOS