Incendio se viene produciendo en la avenida Gambeta, en el Callao. (RPP)
Incendio se viene produciendo en la avenida Gambeta, en el Callao. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incendio en un almacén ubicado en la avenida Néstor Gambeta, a la altura de la Mz. N, Lote 21, se registró en el

Dos bomberos quedaron tras seis horas de labor ininterrumpida para controlar el fuego. Manuel Vera Romaní, director general de Operaciones de esta institución, señaló que el principal problema que enfrentaron fue el desabastecimiento de agua.

  • Lewis Mejía —comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP)— informó que 50 bomberos acudieron a controlar la emergencia con 2 unidades cisterna.
  • El fuego que se desató se produjo al promediar las 5:15 p.m. En esta zona industrial las condiciones del suelo agreste ocasionaron que los hombres de rojo no llegaran con facilidad.
  • Aldo Lama, director de Salud de Gobierno Regional del Callao, informó a Canal N que un camión cisterna cargado de aceite industrial fue el que ocasionó el incendio, ya que este se habría prendido al interior del inmueble abandonado.
  • No se han registrado heridos ni víctimas.
  • Este miércoles, a las 7:15, el fuego se reavivó.

Actualización | 21/12 11:00 p.m.

Se utilizaron cerca de 20 unidades contra-incendio y ocho cisternas con nueve mil galones de agua para apagar el fuego. Agregó que los dos bomberos afectados ya se encuentran bien de salud. Uno sufrió un corte en la mano y otro se lesionó con un golpe por manipular artefactos, informó.

La causa del incendio, informó Vera Romaní, se produjo por el trasvase de combustible de una cisterna a otra. Señaló que estos productos residuales los utilizan para luego venderlos como brea y otros derivados.

Por último, aseveró que de los 9 vehículos pesados que se encontraban dentro de este almacén informal, 7 quedaron inutilizados. Se rescató también a cachorros que se encontraban cerca a la emergencia.

Actualización | 22/12 07:30

El Jefe de Defensa Civil del Callao, Julio Moreno, confirmó que la emergencia todavía no está controlada y señaló además que el almacén no tenía licencia de funcionamiento, por lo que emplazó a la municipalidad provincial a que asuma su responsabilidad en lo ocurrido.

Cámaras de América Noticias registraron una de las cisternas aún ardiendo, confirmando que las llamas se han reavivado.

TAGS RELACIONADOS