(Foto: Indecopi)
(Foto: Indecopi)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (), a través de la Dirección de Derecho de Autor (DDA), incautó en el Callao un contenedor que contenía 1,745 triciclos, aproximadamente, con las figuras de Anna, Elsa y Olaf, de la película animada ‘Frozen’, ‘Spiderman’, entre otros, sin la debida autorización.

Los vehículos fueron hallados en el Terminal de Almacenamiento Aduanero ‘Fargoline S.A.’, ubicado en el kilómetro 10 de la Av. Néstor Gambeta.

La incautación de esta mercadería se dio en el marco de la labor que realiza la veeduría de la DDA del Indecopi, en zona primaria aduanera (terminales marítimos o depósitos autorizados), ubicados en el Callao.

Como se sabe, la importación de productos reproducidos de manera no autorizada al territorio nacional constituye una infracción administrativa que podría ser sancionada con multa de hasta 180 UIT (S/ 756,000), sin perjuicio de las sanciones penales previstas en el Código Penal.

La legislación, además de la multa, establece que se podría incautar los productos no autorizados, o las copias ilegales de obras protegidas por la legislación sobre el derecho de autor, tales como dibujos de personajes protegidos, obras musicales, audiovisuales, videojuegos, entre otros.

Durante el año 2018, la DDA incautó mercadería pirata, en su mayoría juguetes, bisutería, mochilas, loncheras, útiles de escritorio, rollos de telas entre otros, de procedencia asiática, por más de S/ 23.5 millones