Será el tercer frente frío del año que afecta esta región. (Cortesía)
Será el tercer frente frío del año que afecta esta región. (Cortesía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo frente frío ingresará a la selva peruana a partir de este viernes, lo que provocará que la temperatura baje hasta los 12°C, según informó el (Senamhi).

Este friaje, el tercero que se registra en la selva en este año, hará su ingreso por el departamento de Madre de Dios y seguirá su camino hacia Ucayali y Loreto. También se verá afectada la selva de Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y San Martín.

En días previos al descenso de la temperatura, que posiblemente llegue a los 12 y 14 grados en la selva sur y central y 17 grados en la selva norte, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Ricardo Durán, meteorólogo del Senamhi, explicó que estos fenómenos son normales y que posiblemente ocurran hasta agosto o setiembre. De igual manera, exhortó a los pobladores a abrigarse al salir de sus casas.

El clima atípico y las presencia de masas de aire frío en la selva ocasionaron a mayo de este año, la muerte por neumonía de 23 niños loretanos y la aparición de más de 55 mil atenciones médicas casos por infecciones respiratorias en este departamento.