Santos se opuso al mensaje en una conferencia. (USI)
Santos se opuso al mensaje en una conferencia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La férrea oposición de la autoridad de la región Cajamarca, Gregorio Santos, al proyecto minero Conga, es una "tabla de salvación" para evitar ser revocado del cargo por su incapacidad al frente de la región, opinó hoy el vocero parlamentario de Gana Perú, Freddy Otárola.

Al rechazar lo dicho por Santos, quien insistió en que se declare inviable el proyecto de extracción aurífera en su región, el congresista sostuvo que no pueden avalarse posiciones extremistas de un presidente regional "fracasado en su gestión" que se opone al desarrollo.

"Condenamos las declaraciones de un presidente regional que no escucha al pueblo y que estuvo por ser revocado debido a una incapacidad en su función. Solo hay que mirar el grado de ejecución presupuestal que tiene Cajamarca", manifestó.

Agregó que oponerse a la minería en Cajamarca, pese a que el mandatario Ollanta Humala garantizó el uso y manejo responsable del agua, demuestra que Santos solo busca aprovechar esa coyuntura para erigirse como candidato a la presidencia.

"Él (Gregorio Santos) tiene el justo derecho de participar en política, pero que no lo haga en base a reclamos populares ni sociales que no deben confundirse con lo político porque con eso se está defraudando a la población", declaró en RPP Noticias.