Decisión del canciller poner en riesgo intereses nacionales. (USI)
Decisión del canciller poner en riesgo intereses nacionales. (USI)

Continúan las críticas contra el canciller por haber que le otorgó el Congreso a la fragata británica HMS Montrose para una visita protocolar ante . Ahora el excanciller Francisco Tudela aseguró que lo único que se ha conseguido es acercar a nuestro país al bloque chavista de América Latina.

"De acá no sacamos nada. Hay un interés político (…) Hacer un gesto para satisfacer a un gran bloque antioccidental que se ha formado en el mundo, del cual forma parte , y que está compuesto además por Venezuela, Bolivia, Cuba y en otras partes del mundo por Irán y Rusia", dijo en Willax.

Tudela criticó la decisión de Roncagliolo, ya que ha sido un claro desplante al Gobierno de Inglaterra, que forma parte de la Unión Europea y que posee una relación privilegiada con EEUU, países económicamente importantes a nivel mundial.

"Es una toma de posición contra el mundo Atlántico, contra la OTAN, contra la Unión Europea (…) No es serio comprometer los intereses nacionales para apoyar a un Estado con cuyo pueblo tenemos buenas relaciones, pero que a lo largo de la historia no nos ha dado ningún apoyo en momentos decisivos", agregó.