La Defensoría del Pueblo advierte demora en entrega de productos a comedores populares de Piura
La Defensoría del Pueblo advierte demora en entrega de productos a comedores populares de Piura

El Gobierno anunció, a través de la , que las medidas que se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para detener el avance de la segunda ola del vendrán acompañadas de acciones de apoyo a los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, la PCM detalló que se brindará apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares, así como la activación de mercados itinerantes.

El presidente Francisco Sagasti anunció este martes que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

MIRA: PCM anuncia bono familiar de S/600 y medidas de apoyo tributario a empresas

Además, señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. También detalló que no habrá transporte interprovincial terrestre ni aéreo en las regiones de nivel sanitario extremo.

Esas medidas también se aplicarán, además de Lima Metropolitana, en Lima Provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos Intensivistas piden cuarentena focalizada en Lima