:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2X56H4OV2FCJLKRT4PGSE66ILU.jpg)
Francisco Sagasti, portavoz del Partido Morado, desistió de participar en la lista a la Mesa Directiva del Congreso encabezada por la legisladora Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio).
El legislador inicialmente iba a la primera vicepresidencia.
En su carta, Sagasti indicó que tomó la decisión de retirar su firma de la lista “viendo cuál era la imagen que proyectaba”. Dijo creer que “es muy probable” que se presenten dos nóminas a la Mesa Directiva del Parlamento y reconoció que la “discusión” está abierta.
MIRA: Defensoría denuncia posibles casos de tortura por parte de la Policía durante marcha nacional
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/643PGXY4LJGDZGH3IR2XO4A4YE.jpeg)
Minutos después, Sagasti remitió una carta al oficial mayor del Congreso de la República en la que solicitó “que no se considere mi firma que aparece en la solicitud relacionada con la referida lista”.
“Es muy probable que se abra la discusión nuevamente y aparezcan dos listas o algo así. Se hizo un enorme esfuerzo por llegar a un consenso con una sola lista y la presión fue muy grande para llegar a una sola lista. Creo que eso era lo ideal. Sin embargo, a pesar de haber firmado eso muy a la carrera, ya revisando en detalle, revisando los datos, viendo cual era la imagen que proyectaba esa lista la decisión que tomamos es que no era lo más conveniente para el país en estos momentos”, sostuvo.
El Congreso de la República suspendió su sesión hasta las 8:30 pm. para elegir a su nueva Mesa Directiva, tras la renuncia de la anterior por las protestas sociales contra el gobierno de Manuel Merino que se saldaron con dos muertos.