Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Four Loko, poderosa bebida alcohólica estadounidense, que ha ingresado al mercado peruano. Este potente trago enlatado es famoso y polémico en el mundo por su alto contenido de alcohol. 

El dulce sabor de este licor de malta afrutado oculta el 12% de alcohol en la bebida y lo hace parecer más inofensivo de lo que es. Una lata de Four Loko es equivalente a 4,7 copas de vodka, o 4.7 botellas de cerveza o 4,7 copas de vino tinto.

Las malas experiencia de algunos jóvenes con Four Loko han generado que este producto sea catalogado como "coma etílico en lata" o la bebida que te hará "perder la virginidad".

Por la cantidad de alcohol de esta popular bebida estadounidense, una dos latas podrían llevarte a hacer costas de las que luego (probablemente) te arrepentirías. 

LA RECETA ORIGINAL TENÍA CAFEÍNA

En un principio la fama de Four Loko se debió a su receta original, la cual combinaba alcohol, sabores frutados y estimulantes como cafeína, taurina y guaraná.  

En el 2010, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ordenó su retiro del mercado hasta que su contenido y elaboración se regularicen.

A raíz de esta disposición, Drink Four Brewing Company, compañía encargada de su elaboración y distribución, retiró los estimulantes de la bebida. 

¿CUÁNDO LLEGA A PERÚ?

Este jueves, Tambo +, cadena de tiendas de conveniencia, anunció la venta de Four Loko en sus locales (S/ 9.90 c/u). 

Tambo
Tambo

TAGS RELACIONADOS