‘Fortachón’, implicado en el asesinato de Luis Choy, llegó a Lima [FOTOS]

Carlos Augusto Aldave Ugarte, más conocido como ‘Fortachón’, llegó esta noche a Lima procedente de Tumbes, donde fue capturado por la Policía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Augusto Aldave Ugarte, más conocido como ‘Fortachón’, llegó esta noche a Lima procedente de Tumbes, región donde fue capturado por la Policía Nacional (PNP) tras ser sindicado como uno de los autores intelectuales del asesinato de Luis Choy Yin, fotógrafo del diario El Comercio.

Resguardado por agentes policiales, Aldave Ugarte llegó a Lima y luego fue trasladado a la Dirincri PNP, en el Cercado de Lima, donde permanecerá recluido.

Carlos Aldave será puesto a disposición del 4°Juzgado Penal de Lima, que solicitó su captura por el delito de homicidio.

En todo este tiempo, el sujeto estuvo oculto en Ecuador; sin embargo, una vez a la semana cruzaba la frontera para encontrarse con sus familiares en Tumbes, detallaron los agentes policiales.

El 23 de febrero del 2013, Luis Choy fue asesinado de dos balazos en la puerta de su casa, ubicada en Pueblo Libre (Lima), por el sicario Lindomar Hernández Jiménez, más conocido como ‘Puerto Rico’.

Cabe mencionar que, el Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil de recompensa a las personas que dieran datos del paradero de ‘Fortachón’. 

Ir a portada