Módulos Temas Día

Formalizarán servicio de taxis por aplicativo

Municipalidad de Lima anuncia que antes de fin de año publicará ordenanza para regular unidades. Según Luz Ámbar, existen más de 100 mil vehículos que operan bajo esa modalidad en la capital.

Elvira Moscoso

Serán regulados. Elvira Moscoso advirtió que unidades deberán contar con SOAT para taxis.

Serán regulados. Elvira Moscoso advirtió que unidades deberán contar con SOAT para taxis.

César Campos

Oscar Flores

Actualmente, en Lima circulan más de cien mil vehículos que brindan el servicio de taxi por aplicativo, según la ONG Luz Ámbar. Estas unidades operan sin fiscalización alguna, por lo que la Municipalidad de Lima anunció ayer que –antes de fin de año– publicará una ordenanza para formalizar este tipo de transporte en la capital.

Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano (GTU) del municipio limeño, informó que de esta manera se pretende regular el citado servicio.

“Estamos en plena elaboración del proyecto de ordenanza y esperamos que salga antes de fin de año. También estamos coordinando al respecto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, refirió.

Asimismo, dijo que, a través de esta medida, la GTU creará un registro de las empresas que operan por aplicativos (que son más de diez en Lima) y de sus conductores.

“Buscamos cuidar la integridad de los usuarios. Los vehículos de las empresas tendrán que contar con un SOAT de taxis y tener el certificado de revisiones técnicas vigentes”, sostuvo.

Tras saludar esta medida, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, recomendó a la comuna limeña implementar un distintivo que identifique a estas unidades. Indicó que muchos taxistas independientes podrán inscribirse a las citadas empresas.

DATOS

  • Luis Quispe Candia, de Luz Ámbar, señaló que la modalidad del servicio mediante aplicativo representa el 60% de viajes en taxis que se realizan en la capital.

Leer comentarios ( )