El del (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y el (Certificado contra Accidentes de Tránsito) existen para proteger a las víctimas de un accidente de tránsito ocasionado por vehículos que no son identificados y de los cuales sus conductores no se hacen responsable al escapar del lugar en el momento en el que ocurre todo.

No necesitas pertenecer a ningún seguro, pues de eso se encarga el (MTC).

Una vez activado el fondo, se comienza con el pago de los gastos médicos por persona, esto asciende hasta por S/21,500, dicho monto puede abarcar la atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y de lo que sea necesario para que la persona se rehabilite tras el accidente.

Por otro lado, también permite cubrir los gastos de un sepelio hasta por S/ 4,300 por persona. Este retiro puede ser solicitado por la pareja, hijos mayores de edad, padres, hermanos o el representante legal de la víctima. Para la solicitud se deben presentar los documentos exigidos.

¿A DÓNDE ACUDO PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO?

Puedes acudir a la sede principal del MTC: Jr. Zorritos N°1203 Cercado de Lima; y en los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) ubicados en las principales ciudades de Lima. Teléfono: 615-7800 Anexos 1209, 1669 / Correo:

AL MENOS DIEZ MIL PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS GRACIAS AL SOAT Y CAT

10 871 personas víctimas de accidentes de tránsito en todo el país, han podido ser atendidas por el MTC gracias al Fondo de Compensación del SOAT y del CAT.

TAGS RELACIONADOS