Flores Nano: “Nadie debe excluirse de la investigación por chuponeo”

Excandidata, quien fuera víctima de interceptación en 2010, dijo que todos los involucrados en la red de espionaje en el Callao deben ser investigados, incluido su otrora rival Álex Kouri.

Flores Nano pidió que el caso no lo investigue la Fiscalía del Callao. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, pidió que se investigue a todos los posibles implicados en el caso de 'chuponeo' en el Callao, y no solo a los ya denunciados ante la Fiscalía Ernesto Torres y Roberto Martínez.

Aunque evitó referirse específicamente a su otrora rival electoral Álex Kouri, Flores Nano dijo que "nadie debe quedar excluido de las investigaciones", pese a la existencia de aparentes rencillas dentro del partido Chim Pum Callao.

"De mis labios no saldrá ninguna imputación", dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones.

Además, la excandidata presidencial y municipal, quien fue víctima de 'chuponeo' en la campaña del 2010, consideró que la indagación debería ser trasladada a la Fiscalía nacional, porque la del Callao no garantiza independencia e imparcialidad.

"La Fiscalía del Callao no ha sido muy proclive a investigar cosas a las autoridades chalacas", estimó Flores Nano en Buenos días, Perú.

En el mismo sentido se pronunció el legislador Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo este caso tiene que investigarse fuera del Callao, porque cree que existen vínculos entre las autoridades regionales, ediles y judiciales del primer puerto.

"Hay demasiadas vinculaciones entre ellos, donaciones, ayudas, y eso le quita independencia al Poder Judicial o al Ministerio Público en el Callao. Por eso, estas cosas a mi modo de ver se tienen que ver en Lima", indicó.

PRÁCTICAS MONTESINISTASLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió que se realice una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del chuponeo en el Callao, que ha remecido el ambiente político nacional y provocado una crisis en Chim Pum Callao, movimiento que lidera Álex Kouri.

"Es una práctica lamentable de las épocas del montesinismo, que se sigue produciendo en el país en diferentes ámbitos, como el político y el comercial. Esto debe acabar de una vez por todas y para ello no debe existir impunidad", anotó.

Por su parte, Kouri aseguró que sus opositores se basan en "especulaciones y conjeturas" para vincularlo a él y su partido con el espionaje en el Callao y, según dijo, lo único real es que también fue víctima de esa práctica ilícita.

"Que se investigue y no se especule diciendo que fue Alex Kouri ¿Cuál es el fundamento para eso? ¿Por qué lo dice un parlamentario, un opositor político o un supuesto informe de la Policía? ¿Dónde está la prueba fehaciente?", dijo en Abre los ojos.

Ir a portada