"Hubo ruptura de músculos, las lesiones han sido profundas, no sé si voy a poder quedar igual", lamentó Ángel Véliz. (Foto: @paolaruizoficial)
"Hubo ruptura de músculos, las lesiones han sido profundas, no sé si voy a poder quedar igual", lamentó Ángel Véliz. (Foto: @paolaruizoficial)

El , ofreció este lunes una conferencia de prensa donde contó cómo ha impactado en su carrera el ataque del que fue víctima a causa de María Pérez, la mujer que lo acuchilló en repetidas ocasiones. El deportista también lamentó la condena que recibió su atacante.

Véliz fue víctima del ataque de Pérez y su hijo cerca a un parque en el Pentagonito, de San Borja. El fisicoculturista reiteró busca a reducir al joven que lo agredió verbalmente, pero fue atacado salvajemente por la madre de este.

“Hubo ruptura de músculos, las lesiones han sido profundas, no sé si voy a poder quedar igual”, lamentó y mostró su decepción por la actitud de la mujer y su hijo. “Desde un principio quisieron mentir y tergiversar las cosas (...) No sé qué clase de persona sale a entrenar con un cuchillo ¿Para qué? ¿Sales predispuesto a pelear?, cuestionó.

MIRA: Este es el testimonio de la mujer que acuchilló al fisicoculturista Ángel Véliz en San Borja

Véliz contó que deberá descansar “a ver si con la rehabilitación puedo llegar a se lo mismo que era antes”. Además, se quebró al recordar el sacrificio que ha hecho para llegar hasta donde está. “Mi papá ha sido militar, esta es una carrera bien humilde, nosotros damos todo por el país y es injusto todo lo que me ha pasado”, expresó.

La defensa de Véliz contó que Pérez se acogió a la terminación anticipada y aceptó todos los cargos sustentados por la Fiscalía, y así resulto beneficiada. La mujer atacante deberá pagar una indemnización de 15 mil soles, lo que el fisicoculturista considera insuficiente.

Debido a la sentencia cuatro años de prisión suspendida contra Pérez, la defensa de Véliz contó que evalúan nuevas acciones para presentar, en las cuales contemplan al personal del serenazgo que estuvo presente al momento de la agresión y no actuó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Detienen a hermano del presidente Ejecutivo de Essalud