Ayer 5 de diciembre, un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue embestido por un conductor de taxi informal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando se encontraba realizando sus funciones.
Tras este violento incidente, ATU emitió un comunicado en el que detalló lo ocurrido. Informó que el afectado ya formalizó un denuncia en contra de su atacante por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
Agregó que se aplicaría la infracción T01, por realizar taxi informal, que se castiga con S/5150 de multa al conductor y S/10 300 al propietario del vehículo.
Además, al chofer se le cancelará la licencia de conducir y estará inhabilitado para obtener una nueva.
Pese a lo ocurrido, el fiscalizador se encuentra bien y no sufrió lesiones, gracias a la rápida y oportuna intervención de efectivos de la Policía Nacional.
La ATU mostró su rechazo a este tipo de comportamientos ilegales de resistencia a la autoridad que ponen en riesgo la salud e integridad de sus trabajadores.
📣 #ATUInforma | Respecto al incidente ocurrido el pasado 5 de diciembre durante una intervención de fiscalización en el aeropuerto Jorge Chávez, informamos lo siguiente. 👇 pic.twitter.com/hY4hNj77kt
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) December 6, 2024
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Video recomendado: