El fiscal de la Nación, , indicó que a su parecer no habría relación de causalidad entre el programa y el asesinato de la joven Ruth Thalía Sayas .

"No tengo idea en qué medida podrían ser los medios de comunicación partícipes de este hecho. Sería materia de investigación, las pesquisas determinarán algún grado de responsabilidad, pero me parece que sería una responsabilidad que no tendría una relación de causalidad (no penal)", dijo a Canal N.

Asimismo, indicó que las primeras investigaciones realizadas en el lugar de los hechos arrojan que Sayas habría sido envenenada, antes de ser asesinada por Romero Leiva.

"(Las evidencias) marcan que ha habido un envenenamiento y luego la acción de la muerte. La fiscalía de turno de está en este momento, conjuntamente con el , llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas, y eventualmente ya tenemos un convicto y confeso que es el exenamorado", dijo en declaraciones a periodistas.

Asimismo, sostuvo que a Romero le correspondería entre 35 años de cárcel por homicidio agravado o cadena perpetua *si el asesinato tiene como agravante el robo.