Piden 18 meses de prisión preventiva para familiares de Jackeline Salazar (Composición)
Piden 18 meses de prisión preventiva para familiares de Jackeline Salazar (Composición)

El ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Santos Victorio Acuña, tío político, y Jesús Abraham Victorio Vallejo, primo de la empresaria , por su presunta participación en el secuestro de la joven emprendedora. El incidente ocurrió el pasado 13 de mayo en el distrito limeño de Los Olivos.

MIRA: Denuncian a jugador de Alianza Lima por agredir físicamente y psicológicamente a la madre de su hija

La fiscal provincial de Lima Norte, Ana María Figueroa Almengor, presentó el requerimiento, señalando a los acusados de los delitos de secuestro y pertenencia a una banda criminal. Según las investigaciones, ambos estarían involucrados en el plan que resultó en la privación de libertad de Salazar.

Además, la fiscal Figueroa Almengor ha solicitado la misma medida contra Carol Maribel López Sánchez, quien es señalada como pareja de Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El monstruo’, el presunto cabecilla de la organización criminal que mantuvo retenida a la empresaria durante 11 días.


El pedido de prisión preventiva también se extiende a Felícita Valentina Ortiz Ruiz, Jhonatan Jesús Manay Ortiz y Mireya Ayme Horna Pinazo, quienes fueron detenidos por la Policía tras el secuestro. Según las autoridades, estos individuos habrían participado activamente en el rapto y retención de la empresaria Salazar.

El Poder Judicial deberá ahora programar la fecha de la audiencia para revisar el requerimiento fiscal y determinar si procede la medida de prisión preventiva. Esta decisión es crucial para garantizar que los acusados no interfieran con las investigaciones o se den a la fuga.


Fiscalía prisión preventiva para tres de los presuntos secuestradores de la empresaria

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a través del Segundo Despacho, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para tres individuos presuntamente implicados en el secuestro de la empresaria.

El Ministerio Público, mediante su cuenta en X (anteriormente Twitter), informó que la fiscal provincial Ana Figueroa ha requerido esta medida contra los acusados por los presuntos delitos de secuestro y pertenencia a una banda criminal.


Los sospechosos han sido identificados como Tino Alfredo Cano Aliaga (28), apodado ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis Morales (25), alias ‘Cheto’; y Brayan Tonney Yomona Quezada (30), conocido como ‘Narizón’.

Estos tres individuos fueron capturados el viernes 24 de mayo durante el operativo de rescate de la empresaria, realizado en un inmueble de dos pisos ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en el distrito limeño de Carabayllo.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La GRAN CAÍDA de PETROPERÚ - Las 5 de Economía