McCollum y Reid fueron detenidas en el aeropuerto Jorge Chávez el 6 de agosto. (Reuters)
McCollum y Reid fueron detenidas en el aeropuerto Jorge Chávez el 6 de agosto. (Reuters)

La Fiscalía rechazó, aunque no en forma definitiva, la británicas que intentaron sacar de Lima hacia España 11 kilos de cocaína valorada en 1,7 millones de euros, dijo el miércoles a la AFP el magistrado del caso, Juan Rosas.

"La Fiscalía no acepta la conclusión anticipada del proceso por el momento porque el reconocimiento de responsabilidad resulta limitado", aseguró Rosas.

Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid admitieron el martes ante un tribunal su culpabilidad al declarar que "sabían que iban a trasladar droga y que se arrepienten de haber participado en un hecho como este", según una nota de prensa de la Corte Superior del Callao.

"No es un rechazo definitivo —agregó el fiscal Rosas— ya que hemos pedido al juez una nueva diligencia para que las acusadas amplíen su declaración y den más detalles de los hechos que se investigan y acepten plenamente su responsabilidad".

Indicó, además, que "si ambas establecen detalles de los hechos y dan información de los integrantes que las captaron podrían acogerse a una reducción de su condena y al beneficio de conclusión anticipada del proceso".

"Si ellas aceptan su responsabilidad plena se negocia la pena que se les impone, que podría reducirse a 6 años y 8 meses en lugar de 8 años de cárcel por transportar drogas como parte de una organización criminal", explicó.

El tribunal que ve el caso deberá en los próximos días fijar una nueva fecha para la diligencia oral con las extranjeras.

Ambas jóvenes fueron detenidas el 6 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez y luego recluidas .