Walter Yaipén: Fiscalía pidió cuatro años de cárcel para el líder de Los Hermanos Yaipén. (USI)
Walter Yaipén: Fiscalía pidió cuatro años de cárcel para el líder de Los Hermanos Yaipén. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público pidió cuatro años de prisión contra , el fundado de la banda de cumbia Los Hermanos Yaipén, por el presunto delito de usurpación agravada. Queda a criterio del juez si será suspendida o efectiva.

Esta solicitud fue hecha durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en el VII Juzgado Unipersonal de Chiclayo. Además, se le pidió un pago de indemnización de S/50 mil.

¿Por qué se le demandó por este delito? En el año 2014, Walter Yaipén fue acusado por el empresario Franco Chiappe por aparentemente tratar de apoderarse —con la ayuda de otras 12 personas— del Fundo Pampas Pimentel.

De acuerdo con las declaraciones del vigilante Mario Ramírez, quien acudió al proceso en calidad de testigo, el cantante ingresó ilegalmente a este terreno privado con la compañía de las demás personas.

Sin embargo, la defensa de Walter Yaipén alegó frente a las autoridades que su patrocinado tiene los papeles en regla que demostrarían que es el verdadero dueño del fundo en cuestión.

"Mi cliente compró el terreno a través de una hipoteca con una conocida entidad financiera y cuando el juez analice el documento lo absolverá de la acusación", declaró Ricardo Ponte, abogado de Walter Yaipén.

Más información:

Fiscalía Anticorrupción recibió informe de Contraloría sobre Aeropuerto de Chinchero — Diario Perú21 (@peru21noticias)