Fiscalía pidió 20 meses de prisión preventiva para ‘Peter Ferrari’. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Fiscalía pidió 20 meses de prisión preventiva para ‘Peter Ferrari’. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

La Fiscalía pidió 20 meses de prisión preventiva para Pedro David Pérez Miranda, conocido como , quien es acusado del presunto delito de lavado de activos, luego de detectar un desbalance patrimonial.

El fiscal para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Lizardo Pantoja, solicitó al Poder Jodicial 20 meses de prisión preventiva para el empresario mientras duren las investigaciones.

Este pedido se da luego de que el magistrado formalizó el inicio de un investigación preparatoria por 36 meses a 'Peter Ferrari' bajo el presunto delito de lavado de activos en su modalidad agravada vinculada a una organización criminal.

Además, Lizardo Pantoja también pidió 20 meses de prisión preventiva para otros dos implicados y que otras 26 personas afronten bajo mandato de comparecencia restringida la investigación preparatoria.

Cabe indicar, que de acuerdo lo que establece la Fiscalía, 'Peter Ferrari' sería dueño de diversas empresas fachadas dedicadas a lavar dinero de procedencia ilícita, en este caso sería proveniente de la minería ilegal, para los cuales estaría utilizando testaferros, familiares y personas allegadas a su entorno.

Más información

TAGS RELACIONADOS