Niña Raquelita y sus padres.
Niña Raquelita y sus padres.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador denunció y solicitó nueves meses de prisión preventiva contra los cuatro sujetos que dispararon contra una bebé de once meses y su madre, Dina Soledad Arteaga Gonzales, durante un asalto en un spá, ocurrido el pasado 26 de julio, en Villa El Salvador. La menor resultó herida de bala de gravedad.

Los denunciados por el presunto delito de robo agravado con subsecuente lesiones a la menor y delito de robo en agravado son Jorge Luis López Espejo (29) ‘Gato’, quien es el autor del disparo contra la niña de iniciales R.M.A., Carlos Raúl Martínez Almeyda (23) ‘Negrito’, Rosmell Ricardo Huamán Espinoza (18) ‘Chino’ y Carlos Francisco Rodríguez Salvador (32) ‘Chato’. Los dos primeros fueron capturados el pasado 1 de agosto en Villa María del Triunfo.

El fiscal Edwin Zárate Jiménez sustentó la imputación contra los cuatro sujetos por la aceptación de la responsabilidad de los dos detenidos, la declaración y reconocimiento físico de siete agraviados. Además, la pericia de residuos de disparo hallados en la mano de López Espejo, acta de visualización del vídeo donde se observa a los detenidos merodeando el spá.

El pedido de prisión preventiva se sustenta además en que el delito atribuido tiene una máxima sanción de cadena perpetua, así como en la falta de arraigo de los denunciados.

TAGS RELACIONADOS