Fiscalía pide 33 años y 4 meses de prisión para agresor de Eyvi Ágreda en juicio oral

Hoy se dio inicio al juicio oral al asesino confeso Carlos Hualpa Vacas, quien insatisfecho porque la muchacha jamás accedió a sus pretensiones románticas, le arrojó gasolina y le prendió fuego en Miraflores.

Feminicidios: los cinco violentos asesinatos que conmocionaron este año

Eyvi Ágreda Marchena fue rociada con combustible y luego su agresor le prendió fuego al interior de un bus de transporte, en Miraflores. (Fotos: Facebook)

Eyvi Ágreda Marchena fue rociada con combustible y luego su agresor le prendió fuego al interior de un bus de transporte, en Miraflores. (Fotos: Facebook)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El salvaje ataque a Eyvi Ágreda (22) no quedará impune. Hoy se dio inicio al juicio oral su asesino confeso Carlos Hualpa Vacas, quien insatisfecho porque la muchacha jamás accedió a sus pretensiones románticas, le arrojó gasolina y le prendió fuego el 24 de abril del año pasado.

La audiencia se realizó en la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima a través de una videoconferencia.

Recordemos que la estudiante de administración falleció 38 días después de la agresión y luego de varias cirugías en cuidados intensivos del Hospital Guillermo Almenara.

Las quemaduras comprometieron el 60% del cuerpo de la cajamarquina. "Toda la cara, el cuero cabelludo, ojos, tórax, abdomen, miembros superiores y glúteos", según el director del hospital Almenara, Luis Bromley.

La fiscalía solicitó 33 años y 4 meses de prisión para el sujeto y una reparación civil de S/50 mil a favor de los herederos de Eyvi Ágreda. En tanto también pidió el pago de S/5 a cada uno de los pasajeros que resultaron heridos en el incidente. 

El abogado de Hualpa Vacas pidió la suspensión de la audiencia cuando el acusado manifestó que se acogería a la figura de la terminación anticipada, por la cual acepta los cargos y la pena.

El juicio se reiniciará el próximo 26 de marzo a las 11 de la mañana en el Penal de Lurigancho.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada