Cataño enfrenta serios cargos ante la justicia. (Perú21)
Cataño enfrenta serios cargos ante la justicia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía provincial especializada en casos de Tráfico Ilícito de Drogas en Tacna formalizó acusación por el presunto delito de lavado de activos contra el empresario y otras 12 personas de su entorno familiar y laboral, entre las que figura el corredor de autos Ernesto Jochamowitz.

Tras caso dos años de investigación, el fiscal Jorge Veiga Reyes solicitó 30 años de cárcel para Cataño y para sus supuestos cómplices penas que fluctúan entre los 10 y 25 años.

La acusación fiscal fue presentanda en la mesa de partes del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, a cargo de la jueza Carmen Álvarez Goicochea.

El Ministerio Público acusa a Cataño y sus allegados de haber lavado dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas a través de empresas de fachada.

Kanawaga Corporation SAC, Import Export Vizcar SA, Transportes Aéreos Cielos Andinos SAC, y Peruvian Airlines, entre otras, son las empresas que los acusados habrían utilizado para este fin, según la Fiscalía.

De acuerdo con un informe de la Dirección Antidrogas de la Policía, a Cataño se le halló un desbalance patrimonial ascendente a US$662,773 entre 1990 y 2000.