Fiscalía gana juicio por pensión de alimentos mediante videollamada de WhatsApp

El Ministerio Público realizó una videoconferencia en tiempo real con un ciudadano radicado en Estados Unidos. 

WhatsApp

WhatsApp

La singular audiencia de Principio de Oportunidad se desarrolló en la sede de la Fiscalía distrital de Miraflores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una audiencia realizada a través de una videollamada por WhatsApp , la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores resolvió un proceso por omisión de asistencia familiar entablado contra un ciudadano radicado en  Estados Unidos.

Según informó la fiscal Janet Luz Bernal Loayza, se trató de la denuncia interpuesta en contra de Fabricio Pinto Villena, por incumplir con su obligación de pasar alimentos a favor de su menor hija, entre mayo de 2017 y marzo de 2018.

La singular audiencia de Principio de Oportunidad se desarrolló en la sede de la Fiscalía distrital de Miraflores, donde mediante el aplicativo WhatsApp de la denunciante, se realizó una videollamada en tiempo real con Pinto Villena, quien radica en la ciudad de Orlando.

Tras conocer sus faltas, Pinto Villena accedió a pagar el total de las pensiones devengadas hasta el mes de noviembre próximo. Este compromiso quedó registrado en el acta fiscal respectiva junto al registro de la conversación telefónica.

De acuerdo con la fiscal Bernal Loayza "el Ministerio Público hizo uso de la tecnología para agilizar de manera práctica la resolución de un caso muy cotidiano en nuestro país, como es la omisión de asistencia familiar en agravio de menores de edad".

Ir a portada