El magistrado José Ulloa Gavilano, titular de la Fiscalía de Magdalena, dio por concluida la inspección técnico-criminal en la playa Marbella, lugar en el que fallecieron, el viernes 2 de mayo, cuatro reclutas del Ejército Peruano, luego de participar en un ejercicio.

Actualización 12:00 AM.

La diligencia tenía por objetivo verificar las condiciones del mar, entre ellos la fuerza y la altura de las olas, que, según la Unidad de Salvataje de la PNP, hoy alcanzó una densidad de 1.5, mientras que el día de la tragedia fue de 2. Es decir, era más fuerte.

Se midió, asimismo, la profundidad de la playa y si hay huecos en la misma. Los agentes de la División de Investigación de Homicidios constataron la presencia de letreros que alertaban que dicha playa no era apta para bañistas.

La Fiscalía aclaró que sí se llegó a culminar con la inspección programada para hoy –que no se trató de una reconstrucción– y descartó que esta haya sido suspendida. La diligencia para la reconstrucción de los hechos en el caso de los soldados ahogados en la habría sido suspendida.

Nota original

Así lo señaló el abogado de uno de las víctimas, Walter Chinchay, luego que el fiscal encargado del caso comprobó que las condiciones del mar ponían en riesgo la recreación de la lamentable tragedia.

En el lugar se hizo presente personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional y de Homicidios. No llegaron a la playa ninguno de los soldados que fueron testigo de los hechos.

El abogado de Edinson Huangal (18) solicitó que cuando se reprograme la reconstrucción esté presente Clifford Rey Sánchez, el mayor del Ejército señalado como el presunto responsable de lo ocurrido, quien tampoco se acercó a la zona.

Pidió además una declaración del alcalde del Magdalena, los videos de las cámaras de seguridad durante la salida del cuartel y los antecedentes del mayor en el Poder Judicial.

"Todos los hechos que han rodeado lo que ha ocurrido son importantes para esclarecer lo ocurrido", sostuvo.

Te puede interesar

Fiorella Molinelli deja el ministerio de Transportes y Comunicaciones y pasa a Vivienda — Diario Perú21 (@peru21noticias)