Policía indignada. Los detuvieron en medio de gran despliegue. (Difusión)
Policía indignada. Los detuvieron en medio de gran despliegue. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Malestar en la . Un trabajo de Inteligencia de la Policía que duró varios meses se fue al agua. Los 35 sujetos detenidos el 19 de marzo por extorsionar en obras de construcción civil ya están libres debido a una disposición de la Fiscalía del Cono Norte.

¿Qué ocurrió? Agentes de la División de Investigación Criminal Centro () que atraparon a estos delincuentes –en el distrito de Los Olivos– informaron que durante la intervención se contó con la presencia de la titular de la Primera Fiscalía del Módulo Básico de Los Olivos, Janet León.

De esta manera detuvieron a los extorsionadores, a quienes se les decomisó seis pistolas y dos revólveres, además de droga.

Fue precisamente por este último decomiso que también intervino Fiorella Moscoso, titular de la Fiscalía Especializada de Drogas del Cono Norte.

Si bien había una investigación paralela por las extorsiones y el estupefaciente, un abogado de los detenidos presentó, el último miércoles, un hábeas corpus exigiendo la libertad de sus patrocinados.

Así, la fiscal Janet León dispuso la inmediata liberación de los 35 detenidos, entre los que figuraban sujetos con antecedentes penales.

A las 8:00 de la noche del último jueves, todos ellos abandonaron la sede policial en el Cercado de Lima y quedaron solo en calidad de citados.

Este hecho ha generado gran indignación en la Policía Nacional, debido a que los intervenidos estarían involucrados en numerosas extorsiones. Ellos exigían cupos en la obras de construcción civil.

SABÍA QUE

- Cuatro de los detenidos también eran investigados por su presunta participación en el asesinato de los dirigentes de construcción civil Adolfo Camarena Avelino (64) y Jaime Páucar Vergara (42), hechos ocurridos el 9 y el 12 de este mes.