(USI/Captura de TV)
(USI/Captura de TV)

El fiscal de la Nación, , informó que la Fiscalía de Prevención del Delito indaga sobre los daños ocasionados por la crecida del caudal del río en el proyecto , tras el de contención.

En diálogo con RPP, indicó que la magistrada Lorena Villanueva visitó ayer la zona de construcción ubicada cerca a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima, donde solicitó información a la empresa contratista y a la supervisora del proyecto vial.

"La fiscal de Prevención, Lorena Villanueva, verificó los daños que sufrían los muros de contención del Vía Parque Rímac, y recibió información de los técnicos de la empresa contratista y supervisora que aducen que es un muro provisional que cedió por la fuerza del agua", señaló Bardales.

En ese sentido, Peláez Bardales indicó que la Fiscalía hará las consultas respectivas ante el y el Instituto Nacional de Defensa Civil (), a fin de establecer si es pertinente que se continúen con los trabajos pese a las lluvias que se dan en la sierra del país en esta época.

De hallarse suficientes indicios de irregularidades, señaló, el Ministerio Público abrirá una investigación formal.

La fiscal Lorena Villanueva visitó la zona de construcción. (Perú21)