La campaña electoral que llevó al poder a Ollanta Humala bajo la lupa. (USI)
La campaña electoral que llevó al poder a Ollanta Humala bajo la lupa. (USI)

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Perú21 que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar tras la denuncia periodística sobre la de –la agrupación política liderada por el presidente Ollanta Humala– que fue presentada ante las autoridades electorales.

El domingo pasado, el programa Sin medias tintas presentó los casos de Wilson Cervera Rojas y Jerscy David Condori, quienes aparecen como aportantes con S/.138,500 cada uno, y el de Yuri Quintana, a quien se atribuye una donación de S/.202,210. El problema es que ninguna de estas tres personas disponía de semejantes sumas de dinero, según confirmaron tanto ellos mismos como sus familiares.

A La Gerencia de Fiscalización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () le corresponde verificar los testimonios incluidos en el informe periodístico. El reglamento establece para estos casos una .

CULPAN A HERMANO DEL NADINEEn tanto, el exparlamentario humalista Pedro Santos, quien firmó el informe sobre los aportantes de Gana Perú ante la ONPE en la última campaña electoral, culpó a otros, entre ellos a un hermano de , de este hecho irregular.

Sostuvo que los encargados del área de tesorería durante la campaña electoral pasada eran Julio Torres e Ilan Heredia, hermano de la primera dama. "Ellos son los responsables y conocen quiénes son los aportantes", precisó.