Martín Camino Forsyth (USI)
Martín Camino Forsyth (USI)

La Fiscalía buscará que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva para , de 29 años, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en contra de su pareja, Micaela de Osma, de 23 años.

Este iracundo sujeto fue detenido el domingo, luego de arrastrar a la mujer varios metros en la vía pública y forzarla a ingresar a su departamento, ubicado en la cuadra 3 de la calle General Iglesias, en Miraflores, lo que fue grabado por una vecina de la víctima y difundido en Facebook.

La agraviada denunció en la comisaría de dicho distrito, que el agresor intentó, además, asesinarla poniéndole un cuchillo en la garganta. El ataque se habría dado debido a que De Osma se negó entregarle la clave de su celular a Camino Forsyth.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la fiscal provincial de Miraflores, Janet Bernal –a cargo del caso– buscará que se pruebe la intención del agresor (de homicidio), para que no se consideren solamente los resultados de los exámenes de médico legista.

Para ello, han pedido a la Policía que realice una serie de diligencias, que puedan contribuir con la acusación.

De otro lado, Javier Arribas, abogado de Camino Forsyth, indicó que el implicado se acogió a la colaboración sincera, admitiendo la agresión. Sin embargo, negó rotundamente que haya querido asesinar a su pareja. “Él está arrepentido. Es verdad que la arrastra, pero no ha habido dolo con la intención de asesinarla. Me parece que eso no está acorde con la realidad”, sostuvo el letrado.

Asimismo, aceptó que su defendido es consumidor de drogas y calificó su agresión como aberrante. “Yo diría que él está desestabilizado emocionalmente. Le he dicho que se arrepienta de corazón para que la sociedad pueda entenderlo”, afirmó.

Pero esta no sería la primera vez que sucede una agresión. En la comisaría de Santiago de Surco existe una constancia policial de agresión del 2015, hecha por Micaela de Osma.

Peleas constantes

Perú21 estuvo en las inmediaciones del departamento de la joven. Ella entre lágrimas se negó a responder sobre las agresiones pero confirmó que continuará con el proceso hasta el final.

Por su parte, los vecinos de la cuadra aseguraron que la discusiones de la pareja eran constantes. Sobre todo en la noche. “Siempre escuchaba a la joven gritar, llorar. La última pelea que recuerdo fue hace un mes y se escuchó por todo el barrio”, dijo Carmen Vílchez.

Frente a este caso, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, aseguró que su cartera está haciendo todos los esfuerzos para que este caso no quede sin castigo.

“Se necesita que cuando el forense inicial intervenga, no libere al agresor porque tiene el suficiente sustento legal para aplicar una pena al delito cometido, por tentativa de feminicidio”, expresó.

Datos

- Según el Ministerio de la Mujer, hasta agosto se han reportado 57,071 casos de violencia familiar, sexual y de género, los que han aumentado un 27% más en comparación al mismo periodo del año pasado.

- El 85% de las víctimas son mujeres, de acuerdo con dichas cifras.