49º Juzgado Penal de Lima emitió sentencia esta tarde. (Roberto Bernal/USI)
49º Juzgado Penal de Lima emitió sentencia esta tarde. (Roberto Bernal/USI)

La titular de la Trigésima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, Irene Mercado Zavala, indicó que su despacho apelará la contra los implicados en los hechos vandálicos ocurridos en La Parada, en octubre de 2012.

"Vamos a interponer el recurso de apelación, ya que no estamos de acuerdo con la , por debajo de los 6 años. Esta (pena) no se justifica ya que estas personas fueron detenidos en flagrancia, enfrentándose a la Policía los días de los hechos", remarcó la fiscal del caso.

Agregó que, como parte de la investigación, se visualizaron todos los videos proporcionados por la prensa, que fue grabada el día de los desmanes y que muestran la ferocidad con la que se atacó a las fuerzas del orden.

"Esta sentencia deja un mal precedente porque la población espera una respuesta contundente de los operadores de justicia para enfrentar la inseguridad ciudadana. Por fortuna, existe una segunda instancia en la que estoy segura, se revocará esta sentencia. El Ministerio Público actuará con firmeza para evitar que este tipo de hechos queden impunes. Es nuestro compromiso", subrayó en un comunicado.

Este martes, el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior condenó a 88 de los 102 procesados por los delitos de disturbios, en su forma agravada, por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada.

De ese número, solo dos fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por contar con antecedentes penales. Los otros 86 recibieron entre tres y cuatro años de prisión suspendida.