Los Olivos: Bebé de 4 meses falleció en guardería por supuesta negligencia (Latina)
Los Olivos: Bebé de 4 meses falleció en guardería por supuesta negligencia (Latina)

La 6ta Fiscalía Provincial de Lima a cargo de la magistrada Marisela Flores Espichan abrió investigación preliminar a la guardería 'Niños Maravillosos', de Los Olivos, donde falleció un bebé de cuatro meses.

La investigación se extenderá en un plazo de 60 días y estará a cargo de los agentes de la Comisaría Sol de Oro.

Además, ordenó a la División de Exámenes Tanatológicos Forenses de la Morgue, la entrega de la necropsia y los resultados de los exámenes biológicos y anatomopatológicos al cuerpo de la pequeña víctima.

Nota original

Un de 4 meses de nacido murió en una guardería ubicada en . Los padres del menor denunciaron una negligencia del local.

Según contó Christofer Holyoak a América Noticias, él fue a dejar a su bebé a la guardería 'Niños Maravillosos' —ubicado en la calle José de la Riva Agüero 848 en la urbanización El Trébol— a las 7 de la mañana. El niño se encontraba sin problemas de salud alguno.

El padre retornó al local a las 8 de la mañana; sin embargo, ya no lo dejaron ingresar a pesar de su insistencia.

Holyoak relató que recién le permitieron la entrada a la guardería varias horas después, ya con presencia policial, que certificó la muerte del recién nacido.

La pericia forense determinó que el pequeño falleció a causa de un edema pulmonar.

Por su parte, el personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de Los Olivos intervino el lugar en el acto y clausuró la institución que operaba en el segundo piso de un condominio.

"Niños Maravillosos" contaba con una licencia de funcionamiento que fue emitida en el 2012. Las personas involucradas en el lamentable deceso fueron llevadas a la delegación policial.

Te puede interesar

: Ya son 39 casos de feminicidio en Perú — Diario Perú21 (@peru21noticias)