La semana pasada una usuaria denunció el hecho.
La semana pasada una usuaria denunció el hecho.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viernes pasado, Rocío Esquivel, denunció a través de que una perrita que estaba preñada fue lanzada desde el tercer piso de una vivienda en el Centro de Lima.

Ante este atroz acto — que generó la indignación de muchas personas —, la Físcalía ha dispuesto abrir una investigación que tendrá una duración de 40 días.

El titular de la 29º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Marco Antonio Guzmán Baca, señaló que se investigará a la presunta autora del hecho, Yesabel Rojas Guardamino, quien fue denunciada ante el Ministerio Público por la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aprodea)por abandono y crueldad.

Se realizará la visualización de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicadas en el lugar, con el objetivo de determinar la manera en que ocurrió el lamentable incidente. Además, se inspeccionará la vivienda de Rojas Guardamino.

Finalmente, la Fiscalía destacó que este caso sería el primero en ser investigado tras la aprobación de la Ley 30407, que protege la vida y la salud de los animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio.

Te puede interesar