Fiscalía abre investigación fiscal a jóvenes que insultaron con frases racistas a policías en La Punta

Cuatro jóvenes fueron protagonistas ayer de un bochornoso video. En aparente estado de ebriedad, fueron detenidos por causar disturbios en La Punta, Callao .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este domingo, el Ministerio Público abrió una investigación fiscal a los cuatro jóvenes que pusieron ayer resistencia a una detención policial en La Punta, Callao . Ellos, además, insultaron a los oficiales con calificativos racistas. 

Según información de la Policía Nacional del Perú , Diego Paolo Alcalá Bozzeta (22), Renato Arangoitia Zagazeta (19), Giordana Franceska Lostaunau Tragodara (22) y Valeria Lucía Alcalá Bozzeta (18) causaban disturbios en la zona dentro de un automóvil.

Los jóvenes fueron detenidos por una patrulla y llevados a la comisaría del sector. Antes de entrar a brindar su testimonio, dos de ellos se negaron a ingresar.  Giordana Lostaunau agredió a tres oficiales con golpes e insultos racistas. "Qué va a pasar con…, soy abogada que ch.. dices (…) No sabes quién soy cholo de m…", le gritaba a la autoridad.

El video de la agresión se hizo público y ahora la Fiscalía decidió actuar. "La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió investigación fiscal contra 4 implicados en los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de 3 policías", dice el comunicado del ente estatal. 

(Twitter Ministerio Público)

(Twitter Ministerio Público)

(Twitter Ministerio Público)

(Twitter Ministerio Público)

(Twitter Ministerio Público)

(Twitter Ministerio Público)

(AMERICA TV)

Ir a portada