Fiscalía abre investigación a 12 postulantes a la Universidad del Callao. (USI/Referencial)
Fiscalía abre investigación a 12 postulantes a la Universidad del Callao. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abrió una investigación preliminar por 30 días en contra de siete personas que fueron intervenidas durante el examen de admisión a la Universidad Nacional del Callao, al ser sorprendidas utilizando métodos ilegales con la finalidad de obtener una vacante.

Se trata de siete jóvenes entre los 18 y 21 años de edad, a quienes se les halló equipos de comunicación (celulares y bluetooth) y en otros casos cables adheridos a sus prendas de vestir, presuntamente para recibir por estos medios las respuestas correctas que debían marcar en el cuestionario de dicho examen de ingreso.

La intervención fue posible gracias a la participación de una empresa privada contratada por la mencionada casa de estudios, que con equipos especializados de inspección electrónica y barrido, pudo detectar la existencia de estos aparatos, encendidos y/o apagados.

Una vez detectados y con la participación de los representantes de la Fiscalía se procedió a la anulación inmediata del examen de admisión de cada uno de estos postulantes, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de la Divincri Bellavista.

MENORES DE EDADPor su parte, la fiscal provincial de Familia Ana Ysabel Cossio Cabrera reveló que también fueron encontrados con equipos de comunicación cinco menores de edad de 16 y 17 años de edad.

En ese sentido, Cossio Cabrera recomendó a los padres de familia no dejarse engañar por personas inescrupulosas quienes a cambio de unos miles de soles ofrecen el ingreso de sus hijos a las universidades públicas.

Dijo que de encontrarse responsabilidad entre los intervenidos, ya sean mayores o menores de edad, recibirán como sanción administrativa la inhabilitación durante cinco años para postular a cualquier otra universidad del Estado.