Peláez pidió que se rechace todo intento de democratizar el terrorismo de Sendero Luminoso. (USI)
Peláez pidió que se rechace todo intento de democratizar el terrorismo de Sendero Luminoso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, José Peláez, adelantó hoy que si el Jurado Nacional de Elecciones () aprueba la inscripción del como partido político, interpondrá una demanda ante la Corte Suprema para solicitar la ilegalidad de este movimiento pro senderista, al amparo del artículo 14 de la Ley de Partidos Políticos, referido a la conducta antidemocrática de las organizaciones.

"Lamentablemente, esto es después que ya se admite. Esperemos que esto no suceda, y no tenga que intervenir con una demanda", dijo en el programa "Mira Quién Habla" de Willax Televisión.

El titular del invocó a los miembros del JNE para que se pronuncien sobre el fondo del asunto "y dejen sentada la posición de lo que creo que la mayoría de la ciudadanía del Perú quiere que se diga: que se rechace todo intento de democratizar el terrorismo de Sendero Luminoso".

Resaltó la actitud del vocal José Pereira, quien tuvo una "posición valiente" y emitió un en el reciente fallo del JNE, que de que los senderistas participen de la vida política del país.

El magistrado reiteró que tiene una posición bien definida respecto al Movadef, al que tildó de fachada de Sendero Luminoso que solo busca la libertad del mayor asesino del país, Abimael Guzmán, y toda su cúpula, bajo la excusa incursionar en la vida democrática del país. "Pero eso no se le cree nadie", acotó.

"SERÍA UNA LOCURA"La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , dijo que "sería una locura" que el JNE aceptara la solicitud del Movadef para inscribirse como un partido .

"El tema de Movadef claramente es una locura y este país no puede permitirse una cosa como esta (su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones)", dijo en Ideeleradio.

"Quiero enfatizar que justamente esas poblaciones que fueron las que sufrieron los mayores estragos de la violencia son las poblaciones campesinas, quechuahablantes y son nuestro principal foco de atención y es con esa población con la que nosotros debemos trabajar desde las políticas sociales. Es ahí donde están las mayores brechas y exclusiones", añadió.