Chávarry califica de "atentado terrorista" explosiones en la clínica y contradice a la PNP

Declaraciones de Pedro Chávarry contradicen versión de la PNP, que sostuvo se trataría de un caso de extorsión o amedrentamiento. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry se acercó a las instalaciones de la clínica Ricardo Palma, donde dio a conocer pormenores de lo que ocurrió en el nosocomio ubicado en San Isidro.

En declaraciones para RPP Televisión, la autoridad sindicó a un hombre y una mujer como los responsables de las detonaciones en la clínica que dejó 20 heridos. Estos ya se encuentran bajo resguardo policial.

Asimismo, calificó como "atentado terrorista" las explosiones en el centro médico. 

"Mi presencia obedece a un llamado del fiscal de turno, el doctor Mario Barrón, quien me ha manifestado las consecuencias de este atentado terrorista, aparentemente. Sin embargo, la PNP está investigando al respecto y ya recogió evidencias para establecer qué tipo de explosivos utlizaron tanto un hombre y una mujer, que han sido identificados (como los responsables). Ellos están siendo atendidos en la misma clínica porque resultados heridos, pero lo importante es que ya fueron capturados", señaló Chávarry.

CONTRADICE A PNP

Sin embargo, las afirmaciones de la autoridad fiscal se contradicen con la que dio el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo. La autoridad policial no descartó que las detonaciones obedecerían a un caso de extorsión o amedrentamiento. 

Ir a portada