Sin explicación alguna, Alan Galván confesó, pero fiscal lo dejó libre.
Sin explicación alguna, Alan Galván confesó, pero fiscal lo dejó libre.

Indignante. Tenía en sus manos los resultados del que confirmaban un caso de abuso sexual y, es más, el violador ya había confesado. Sin embargo, esto no fue suficiente para la fiscal Susana Cuentas Jara, de la 54 Fiscalía Penal de Lima, quien dejó en libertad al depravado, un taxista que secuestró y ultrajó a una joven de 21 años.

Este es un nuevo caso que demuestra la grave crisis del sistema de justicia en nuestro país. La madrugada del sábado, la joven y un amigo salieron de un concierto en el Estadio Monumental.

Se dirigieron hasta la avenida Javier Prado, en La Molina, donde solicitaron un taxista mediante el aplicativo . A los pocos minutos, llegó el conductor Alan Alberto Galván Envasco.

Este llevó primero al amigo y luego enrumbó hacia el distrito de San Miguel. Cuando estaba por las inmediaciones del Parque de las Leyendas, el taxista amenazó a su pasajera y la ultrajó sexualmente. Luego la abandonó.

La denuncia fue presentada en la comisaría de la zona y, tras un rápido operativo, la Policía capturó al violador en su vivienda de Villa María del Triunfo. Horas después, en la dependencia policial, el depravado reconoció haber violado a su pasajera.

Con su versión y los resultados del médico legista –que confirmaban el abuso sexual–, los policías pusieron a Alan Galván a disposición de la 54 Fiscalía Penal de Lima. Así, el caso pasó a manos de la fiscal Susana Cuentas.

VIOLADOR AL ACECHO
Aunque parezca increíble, pese a las pruebas en contra del taxista, la citada fiscal – la noche del lunes– le dio comparecencia restringida. Es decir, lo devolvió a las calles, donde el depravado es una verdadera amenaza.

“La fiscal me dijo que no había encontrado muchas evidencias. Le dije que ese hombre se iba a fugar, pero ella me contestó que no me preocupe, tenemos su dirección y de todas maneras ese hombre se va adentro”, señaló la indignada madre de la víctima.

Contó que la fiscal alegó “mucho trabajo”. La madre sostuvo que presentaron una denuncia contra la magistrada en la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

Perú21 se comunicó con la oficina de prensa de la citada institución y nos respondieron que el caso era reservado. En tanto, el paradero del taxista es desconocido.

SABÍA QUE

  • Taxi Beat informó ayer a Perú21 que, apenas conoció el hecho, bloqueó la cuenta del usuario conductor. Sin embargo, no señaló las medidas de seguridad que se adoptan al momento seleccionar a los taxistas. 
  • La madre de la víctima indicó la noche de ayer que la fiscal había remitido el expediente contra el violador ante el 22 Juzgado Penal de Lima.
  • Fidel Gutiérrez, abogado de Alan Galván, aseguró que hasta el momento no se ha podido comprobar que ha habido violación.

TAGS RELACIONADOS