Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima liberó ayer a los David Puris Fabián y Albert Dávila Ojanama, quienes se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes en el Jirón de la Unión para frustrar el robo de 25 mil dólares, hecho en el que una trabajadora de limpieza perdió la vida y otras 6 personas resultaron heridas.

La fiscal ordenó que ambos marinos queden en calidad de citados. “La Policía no ha encontrado los casquillos de bala que causaron la muerte de la   trabajadora de limpieza, por eso no pueden acusar de algún delito. Ellos actuaron en defensa propia”, informó el abogado Walter Chinchay.

El letrado agregó que su cliente, Albert Dávila, entregó a la Policía su celular y su arma para que se realicen las investigaciones correspondientes. “Se le ha vaciado todos los números telefónicos y mensajes de texto. Esto será corroborado por las pericias que realice Policía”, acotó.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri puso a disposición de la Fiscalía a los marinos por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.