Ciro Castillo murió en el Colca en 2011. (Difusión)
Ciro Castillo murió en el Colca en 2011. (Difusión)

Tras una larga espera, , la fiscal que investiga el , remitió ayer al Juzgado de Chivay el requerimiento final de la investigación sobre la muerte del , ocurrida en el nevado Bomboya, en 2011.

Según fuentes del Ministerio Público, la magistrada habría pedido el archivo de la investigación, con lo cual se estaría liberando de responsabilidad a .

El elemento fundamental para la decisión se encontraría en el informe del físico Alcides Agustín López Revilla, quien concluyó que la forma en que cayó el cuerpo de Ciro "disminuye la probabilidad de que alguien lo haya empujado". Aunque la fiscal no quiso adelantar el sentido de su decisión, admitió la importancia de la participación de López Revilla. "El peritaje nos ha servido para que podamos tomar una decisión final", aseveró.