El titular de la 57 Fiscalía Provincial Penal Común de Lima, Jorge Sanz, dijo que el delincuente juvenil A.M.G.P., alias 'Gringasho', ha pedido que no sea internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita', pues teme que atenten contra su integridad física.

Tras interrogar al sicario más joven del país por que encabezó del centro de readaptación en la víspera de Año Nuevo, el magistrado reveló que este "desea regresar" a Trujillo.

Sanz Quiroz indicó que está a la espera del que se le practicaron al detenido para determinar su verdadera edad. Reveló que ha pedido a las autoridades de Trujillo la partida de nacimiento del menor.

Pese a que 'Gringasho' fue condenado por el asesinato de dos personas, el representante del Ministerio Público lo llenó de elogios.

"Les puedo adelantar, a manera personal, que es una persona muy inteligente, muy hábil, y realmente me he quedado sorprendido de su nivel de inteligencia, porque un niño o joven cualquiera no responde como él ha respondido", afirmó.