Barreda Paredes también ha sido acusado de malos manejos en empresa de saneamiento. (Heiner Aparicio)
Barreda Paredes también ha sido acusado de malos manejos en empresa de saneamiento. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Barreda Paredes, tío de la congresista oficialista Ana María Solórzano y funcionario de la empresa de saneamiento Sedapar, está en manos del juez Gino Valdivia Sorrentino. La fiscal Iris Ticona encontró elementos que prueban que intentó cometer homicidio en agravio del taxista Angel Juarez Angulo, a quien le disparó tres veces el pasado 23 de junio. Podría ser sentenciado a cuatro años de prisión.

La víctima contó que la madrugada del sábado 23 de junio jugaba una partida de póker junto a Juan Barreda y Juan Mendoza en el club de Tiro del distrito de Miraflores. "Repentinamente se puso malcriado y decidimos dejar de jugar. Le dije eres un cagón y me salí", recordó la víctima. Agregó que Barreda lo siguió y que lo golpeó en en la cabeza. "También vi que tenía un arma en la mano e intenté quitársela. Tras forcejear, la pistola cayó al suelo y él me pegó en las piernas. Luego agarró su arma y me disparó tres veces mientras yo estaba caído", contó Juárez.

Las balas le impactaron en el tobillo, la canilla y en la ingle. Según el parte médico, el último proyectil pasó a milímetros de la vena femoral. "El médico me dijo que si la tocaba yo estaría muerto", comentó Juárez.

Cabe señalar que Barreda le ha dicho a la fiscal Ticona que la víctima fue él. Que tuvo que disparar para defenderse del ataque de Juárez.

DATO

- Barreda también ha sido acusado de ocasionar pérdidas a Sedapar por exoneraciones a deudores. Se encarga de las contrataciones.