Las unidades de la empresa Sajy Bus no podrán circular por un periodo de 90 días tras el incendio que se produjo en uno de sus buses y que dejó 17 personas fallecidas. Esta medida fue confirmada este lunes por el ,

En declaraciones a la prensa, advirtió que durante los tres meses de suspensión, se investigarán las causas de esta tragedia que ocurrió dentro un terminal ilegal de buses interprovinciales en  

"En los 90 días se investigará este caso para determinar las medidas penales contra los responsables, veremos qué sanción hay", manifestó Trujillo.

El ministro aclaró que el bus siniestrado sí contaba con un certificado de inspección vehicular y que la compañía que se lo proporcionó fue una ubicada en Lambayeque. "También está sujeta a investigación esa empresa", apuntó. 

"Todas sus terminales ubicadas en Chiclayo y Trujillo están siendo clausuradas para que no sigan funcionando", agregó. 

"NO ES COMPETENCIA DEL MINISTERIO"

Respecto al garaje para buses interprovinciales que operaba de forma ilegal, el titular de Transportes y Comunicaciones resaltó que su cartera (por medio de la Sutran) no tiene injerencia para fiscalizarlo o sancionarlo. 

De acuerdo con Trujillo, "no es competencia del ministerio" la fiscalización de terminales ilegales que operan en los distritos. "Eso es responsabilidad de las municipalidades".

La Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) es la entidad encargada de solo supervisar y fiscalizar los terminales que se encuentran dentro del marco de la ley, agregó el ministro. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR