Fiorella Molinelli vuelve a ser motivo de controversia. (César Salhuana)
Fiorella Molinelli vuelve a ser motivo de controversia. (César Salhuana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa de Essalud, , indicó que para el próximo año espera que los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud puedan trabajar en conjunto, para una mejor atención a los ciudadanos.

Molinelli indicó que el fin es que los médicos del Minsa y de Essalud trabajen de manera conjunta y con el apoyo del Congreso, ya que por ley el personal del Minsa no puede laborar en un establecimiento de Essalud o viceversa. 

“Esperamos que el servicio se vuelva universal. Por ejemplo, hoy Moquegua tiene un gran hospital que entra en operación en enero del próximo año, es una gran infraestructura que podría soportar la atención para los pacientes del Minsa y tiene la suficiente capacidad para atender a los asegurados del seguro social”, señaló Molinelli durante una entrevista con RPP en el CADE 2018.

“Esperamos el apoyo del Congreso para superar la barrera de que un médico o nuestro personal asistencial pueda percibir, no solo un sueldo de Essalud, sino también del Minsa. La doble percepción del médico, es decir, que un médico del Minsa pueda trabajar en Essalud y al revés”, señaló.

Además, comentó que junto al Minsa han trabajado un decreto legislativo, ya aprobado, el cual les permite comprar algunos medicamentos en el exterior a un mejor precio.

Un ejemplo que dio Molinelli es la compra que hizo Essalud con la ‘protamina’, un inyectable que se usa para cirugías cardíacas. En el mercado nacional cuesta S/ 120, en el exterior costó S/ 9.

"La idea es tener la capacidad como único comprador importante dentro de la Nación y poner nuestras condiciones para mejorar el sistema de precio. Si estas condiciones en el mercado nacional no van a estar dadas, podemos con este decreto legislativo comprar en el exterior”, finalizó.

rpp

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS