(Video: Canal N)

El director de la Dirección Desconcentrada del (Indeci) , Coronel EP Pedro Díaz Dañino, dio detalles sobre las medidas de seguridad que se ejecutarán este sábado 23 de noviembre, día en que se desarrollarán ocho eventos de manera simultánea en nuestra capital.

Pedro Díaz indicó que la capital no está preparada para tantos eventos. Sin embargo, se está coordinando con la (PNP), municipalidades de varios distritos, bomberos, (Minsa), entre otras instituciones.

“Es la primera vez que se darán ocho eventos a la misma vez en la capital. Yo considero que no estamos preparados para tantos eventos, es decir, mover tanta gente a la vez, más de cien mil personas”, sostuvo para Canal N.

Indicó que los ciudadanos deberán tener más cuidado en tres eventos específicos, los cuales son la final de la Copa Libertadores (Ate), el Vivo x el rock (estadio San Marcos- Cercado de Lima) y concierto de Sebastián Yatra (Surco).

“Hay que tener más cuidado con tres eventos… Por ejemplo en el concierto de Sebastián Yatra se va a agrupar gente juvenil y venderán licor. Pediremos que guarden la mesura del caso”, comentó.

Agregó que si el apoyo de la policía no cubre las capacidades para la seguridad en estos eventos, se podría solicitar la ayuda del personal de las Fuerzas Armadas.

“La policía está cubriendo los eventos, pero si se rebasara la capacidad de la policía, si fuera necesario se podría pedir el apoyo de la Fuerza Armada”, recalcó.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, Pedro Díaz instó a las personas a no llegar a los eventos con sus autos a fin de evitar congestionamiento vehicular.

“Para las personas que no asistan a estos eventos, continúen en sus viviendas. La otra recomendación es para los organizadores, hago un llamado especial a que respeten el aforo respectivo, las normas de seguridad”, recomendó.

Sostuvo que los organizadores de la Copa Libertadores no les estarían permitiendo el ingreso al interior del estadio Monumental, debido a que ellos contarían con su propio personal de emergencias.

“Hasta el momento, no nos han permitido el ingreso interno al Monumental. Sin embargo, mañana hay una reunión con y participará nuestro jefe institucional para ver los últimos detalles. (¿Si hay una emergencia?) Definitivamente vamos a tener que participar en el monitoreo en el Monumental”, señaló Díaz.

Respecto a los otros eventos, comentó que Indeci sí participará. “Habrá equipos de Defensa Civil en los otros eventos. Estamos hablando ahora solo del Monumental (que no están autorizados para ingresar)”, finalizó.

Vale precisar que este sábado 23 de noviembre se realizarán ocho eventos en nuestra capital, cuatro conciertos, la final de uno de los torneos de fútbol más importantes del continente, una marcha, una carrera y una feria para toda la familia.

Estas actividades se desarrollarán de manera simultánea, en algunos casos, y movilizarán a más de 170 mil personas. De acuerdo con la policía, desplegarán a más de 10 mil agentes en varios distritos de la capital.

TAGS RELACIONADOS