Filicida podría ir a centro psiquiátrico

Isabel Tello, quien ultrajó y mató a su hija, saldría del penal si se comprueba que no actuó con absoluta lucidez, sino por trastornos.

Isabel Mirella Tello Chanduví, la madre que de nueve años en San Miguel, podría terminar en un centro psiquiátrico y no en un penal, si se comprueba que padece trastornos mentales que no le permiten actuar con sano juicio.

Aunque el delito de filicidio está penado hasta con 35 años de prisión, según el experto en derecho penal, Luis Lamas Puccio, sería importante determinar primero si la mujer actuó con absoluta lucidez o conocimiento cabal de lo que hacía.

"El proceso va a estar orientado a evaluar la conducta y el estado mental de esta señora para conocer si sufre de un trastorno severo de su personalidad o actuó bajo los efectos de algún tipo de trastorno. Si es así, se podrá concluir que no está en su sano juicio", indicó en 90 segundos.

Por el momento, Tello se encuentra recluida en el penal de Santa Mónica, pero luego de concluido el proceso podría ser trasladada a una institución de salud mental. En tanto, su madre también sería .

Tags Relacionados:

Más en Lima

Banda criminal cobraba miles de dólares por respuestas de examen de admisión de la UNFV

Casos de dengue están a punto de alcanzar los 200 mil a nivel nacional

Términos y condiciones del concurso: ¡Mami, nos vamos a Buenos Aires!

Concurso ¡Mami, nos vamos a Buenos Aires!

Anuncian que 1500 policías pasarán al retiro como medida disciplinaria

Más de mil hombres voluntarios luchan contra la violencia hacia las mujeres

Siguiente artículo