Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No lo esperaban. Un grupo de veinte mujeres con carteles en mano en contra del acoso y abuso sexual interrumpieron la presentación del libro 'Vivir abajo' escrita por . Todo pasó en el auditorio Ciro Alegría de la 

"A los acosadores no se les aplaude, se les da la espalda", "La FIL avala acosadores", "por una FIL libre de acosadores" son algunos mensajes que se podían leer en las hojas que las manifestantes sostenían. 

Pese a que la Feria tomó ciertas medidas previas, ellas se encontraban como personas asistentes a la presentación. Tras lanzar algunas consignas, las manifestantes fueron retiradas de forma pacífica por los agentes de seguridad. 

Gustavo Faverón se mostró muy disgustado y aunque continuó con su ponencia, no pudo evitar decir que no tenía nada qué temer y que las acusaciones "eran una patraña".  Sus familiares también se quejaron por la interrupción. 

El ex ministro de Cultura, Salvador del Solar estuvo como uno de los asistentes en la presentación.

En setiembre de 2016, Gustavo Faverón fue acusado de acosar a diversas mujeres, a través de las redes sociales. Ellas mostraron capturas de pantallas que daban cuenta de las conversaciones, pero él lo negó tajantemente. 

TAGS RELACIONADOS