Minera también recibirá millonaria multa por el derrame. (USI)
Minera también recibirá millonaria multa por el derrame. (USI)

Un comité multisectorial será el encargado de establecer el monto de indemnización a los afectados por el comunidad campesina de Santa Rosa, en Áncash, y monitorear los trabajos que debe ejecutar en el distrito de Cajacay para remediar los daños.

Así lo informó Erick Mautino, gerente regional de Recursos Naturales, quien indicó que este grupo de trabajo se formó ayer durante la reunión que sostuvieron diversas autoridades de dicha región, con el presidente del directorio de la empresa minera, representantes del Ministerio de Energía y Minas y algunos congresistas.

Dicha comisión está integrada por profesionales independientes, miembros de las comunidades afectadas y de otros sectores vinculados, cuyo trabajo será paralelo a la labor que cumple el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental .

La delegación deberá entregar a , en un plazo no mayor a 45 días, un informe con el costo de los daños causados por el derrame.

El funcionario precisó que personal de está evaluando la infraestructura del mineroducto para determinar las causas de la , que podrían ser falta de mantenimiento o sobrecarga de envío de material, entre otros factores.