Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo sube. Los pasajes al interior del país registraron un alza en sus precios por . De acuerdo a un informe de Panamericana, las empresas de transporte de Yerbateros presentaron un aumento en el costo de sus servicios. 

A pesar de esta medida, varias personas se resignaron y optaron por comprar los pasajes a sobreprecio, pues necesitaban  reunirse con sus familiares este 28 y 29 de julio.

Entre los trayectos que se vieron afectados por el alza, destacan el que tienen dirección a Tarma, que subió de 25 a 50 soles. Por otro lado, los destinos de Jauja o Huancayo incrementaron de 20 a 55 soles.

SEGURIDAD ASEGURADA

Representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) señalaron que la seguridad de los pasajeros está asegurada, pues se está considerando un registro de una hoja de ruta electrónica, donde los conductores de la unidades de buses interprovinciales deben indicar las horas que se mantendrán al volante para evitar posibles accidentes.

Además, las unidades de carga pesada que superen las tres toneladas tendrán una restricción para transitar desde el distrito de Chaclacayo hasta el kilómetro 145 de la Carretera Central, la cual regirá a partir de las 10 de la noche del jueves hasta el mediodía del viernes 27 de julio.

La medida también será aplicada el domingo 29 entre las 12 de la tarde hasta las 11 de la noche.

TAGS RELACIONADOS