Fiestas Patrias: Los desvíos del 28 y 29 de julio en el Centro de Lima

Los jirones Amazonas, Huanta, y Cusco, así como la Av. Tacna, se cerrarán por los actos oficiales.

Fiestas Patrias: Los desvíos del 28 y 29 de julio en el Centro de Lima

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dado que se acercan las celebraciones por el 193° aniversario de la independencia del Perú, la Policía Nacional dio a conocer su plan de desvíos e informó sobre las calles que serán cerradas para las ceremonias protocolares.

El próximo lunes 28, a partir de las 00:00 horas, se cerrarán todos los accesos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República debido a los actos oficiales por Fiestas Patrias.

Los jirones Amazonas, Huanta, Cusco, así como la avenida Tacna, se cerrarán, debido a que dichas rutas forman parte del recorrido que hará el presidente Ollanta Humala para dar el Mensaje a la Nación.

El acceso solo a personas invitadas a esta ceremonia se dará por los jirones Carabaya, Junín y Callao.

GRAN PARADA Y DESFILE MILITAREl martes 29 de julio, al menos 32 cuadras de la avenida Brasil serán cerradas desde las 00:00 horas, debido a la Gran Parada y Desfile militar que realizarán las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos del Perú, delegaciones extranjeras invitadas, entre otros.

El general Javier Ávalos Arenas, director de la Policía de Tránsito, recomendó a la población asistir temprano al desfile, no llevar vehículos y, de asistir con menores, que estos se encuentren debidamente identificados.

También recomendó a los conductores tomar vías auxiliares para desplazarse, como la avenida Venezuela.

DATOS

- Ávalos Arenas indicó que se ha incrementado en 50% el número de tribunas para que la gente pueda apreciar la Parada militar.

- Los transeúntes podrán cruzar la avenida Brasil por vías alternas como Arica, Huaraz, 28 de Julio y Javier Prado Oeste.

- Más de 30 mil policías brindarán seguridad durante el desfile.

Ir a portada